30 de mayo de 2009

TEQUILA...





El Tequila es una bebida alcohólica que se consigue a partir de la fermentación y posterior destilado del jugo extraído del agave, principalmente del agave azul (Agave Tequilana), es originario del estado de Jalisco (México) siendo la bebida más representativa de este país en el mundo.

Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51 por ciento de agave, aunque los tequilas más puros contienen 100 por ciento de agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Los productores de tequila puro colocan la leyenda "100% de agave" en las etiquetas de las botellas, esto quiere decir que este producto se elaboró con 100 por ciento de agave y ademas esta certificada por el Consejo Regulador del Tequila.








La fabricación del Tequila, se ha generalizado con tal nombre, habiéndose extendido su fama por casi todo el mundo, como bebida típica de México y es objeto de exportación. La primera industria de Tequila, como tal, se fundó a mediados del siglo XIX y fue fundada por Nicolás Rojas, quien la bautizó como “La Rojeña”, vendiéndola después a Jesús Flores, quien la heredó a su sobrino José M. Cuervo.

El 9 de Diciembre de 1974 se concedió protección oficial a varios municipios de los Estados de Jalisco y Nayarit, productores de aguardiente de agave variedad azul, así como el registro de la denominación de origen del tequila a nivel internacional.
Con el tequila se pueden realizar varios cócteles, pero la forma más típica de beberlo es en pequeñas cantidades debido a su alta graduación alcohólica.

No hay comentarios: