30 de mayo de 2009

GIN...




La Ginebra o Gin en ingles es una bebida de alta graduación alcohólica obtenida mediante destilación de cebada, aromatizada con ciertas bayas de enebro y con hierbas como el cardamomo y el angélica que le dan su aroma característico. Su graduación alcohólica varía entre 43 y 47 grados.

La ginebra se originó en los Países Bajos durante el siglo XVII. Se cree que su invención es del doctor Franciscus Sylvius. Se popularizó su consumo en Inglaterra tras la Revolución Gloriosa, que acabó instaurando a Guillermo de Orange en la corona británica.
La ginebra holandesa es conocida como jenever o genever, y es diferente a la del estilo inglés, en el cual la bebida se obtiene de un destilado de cebada y en algunas ocasiones se envejece en barricas de madera.
El Gin producido en la mayoría de las otras partes del mundo, es producido sobre destilaciones de cuerpo suave y con graduación alcohólica elevada. Este es el caso del gin producido en Estados Unidos e Inglaterra donde se usan predestilaciones que alcanzan valores mayores a los 50º.






Según sea el gin que se elige para beber, se pueden realizar diferentes cócteles, la diferencia radicara en sí es Holandés o de otra parte del mundo, y en su forma de de tomarlo. El gin holandés suele ser tomado solo o con hielo, mientras que el gin del resto del mundo suele ser utilizado para la elaboración de cócteles como el Tom Collins o el Gin Tonic.

No hay comentarios: