3 de junio de 2009

BRANDY...


El Brandy, también conocido mundialmente como Cognac o Coñac es una bebida destilada obtenida a partir del fermento de vinos, jugo de uvas u otras frutas. Esta bebida, como todas las bebidas destiladas, es de alta graduación alcohólica que a veces sobrepasa los 40 grados.
La palabra brandy llego al uso por su utilización en el lenguaje inglés, lugar donde tampoco fue bautizada. La palabra original de la que derivó como brandy es de brandewijn, que en holandés significaba branden y wijn o traducido ¨vino quemado en barril ¨ que se fue deformando en su pronunciación desde brandewijn a brandwine y luego a brandy.




Existen tres clases o tipos de brandy: el de uva, el de pulpa de uva y el de frutas. Si se dice brandy simplemente se sobreentiende que se está hablando de brandy de uva.
Los tipos de brandy de uva varían dependiendo del país de procedencia y de la materia prima que usen los productores de las diferentes marcas, sin embargo existe una clasificación general:

Armagnac: Tiene un sabor similar al del cognac. Sólo puede elaborarse en Bas Armagnac, Ténarèze y Haut Armanac.
Brandy de Jerez: Proviene del vino blanco, se añeja en barricas que fueron utilizadas, precisamente, para madurar el jerez. Según diversos expertos, el brandy de jerez es el original. El brandy de Jerez se divide en tres tipos: Solera, Solera Reserva y Solera Gran Reserva.
Brandy Italiano: son reconocidos como los más extravagantes y exuberantes. Los brandy italianos son los que utilizan más variantes en cuanto a la materia prima.
Cognac: El brandy supremo, se elabora principalmente en la región francesa de Cognac. Se obtiene destilando vino blanco y se deja envejecer en barricas de roble, lo que le da un color ambarino. Las uvas para su elaboración deben ser Ugni Blanc, Folle Blanch y Colombard.

No hay comentarios: