5 de junio de 2009

AGUA ···




El agua es el liquido vital, sinónimo de vida sin el no podríamos vivir. El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta.
Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno y uno de Hidrógeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno como: líquido, en lluvias, ríos y océanos, sólido en témpanos y nieves o gaseoso en las nubes. A temperatura ambiente es líquida, inodora, insípida e incolora, aunque adquiere una leve tonalidad azul en grandes volúmenes.








El agua dulce que todos los seres vivos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 3 por ciento del agua de todo el planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90 por ciento de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Además es el agua dulce la que utilizaremos para hacer todo tipo de bebida con o sin alcohol, en definitiva es el ingrediente principal en la preparación de todos nuestros cócteles y bebidas.

No hay comentarios: